saber2.net

(Sitio en desarrollo)
Sistema de Aprendizaje Basado en Esquemas Ricamente Relacionados
(SABER2)

Capacitación
Capacitación / Generalidades / Información adicional / Niveles de enseñanza

Información adicional

Niveles de enseñanza

Los niveles de enseñanza se refieren al grado de detalle con que se estudia el tema o la herramienta en cuestión. También se relacionan con el grado de conocimientos que el estudiante deberá poseer para aprovechar al máximo el nuevo conocimiento. Por ejemplo:

  • Nivel Básico.- El estudiante no necesita conocer del tema o software. Aprenderá los conceptos importantes, utilizará las funciones de mayor frecuencia de uso, producirá resultados de alta calidad y conocerá la forma adecuada de mejorar su desempeño con el nuevo recurso aprendido.



  • Nivel Intermedio.- El estudiante necesita tener experiencia en el tema o software. Aprenderá conceptos importantes, utilizará las funciones de alta productividad y valor para su trabajo, producirá resultados excelentes y conocerá nuevas formas de mejorar su desempeño y proyectar conocimiento y dominio del recurso bajo estudio.



  • Nivel Avanzado.- El estudiante necesita tener experiencia en el tema o software. Aprenderá todos los conceptos importantes, utilizará las funciones más valiosas y complejas del material en estudio, producirá resultados muy profesionales y los aplicará con habilidad a sus trabajos, proyectará conocimiento y dominio del recurso bajo estudio.

Utilidad inmediata.- Podría considerarse un nivel más de enseñanza. En este, el estudiante no necesita conocer del tema o software. En una sesión o dos, aprenderá exclusivamente los conceptos más importantes, utilizará algunas de las funciones de mayor utilidad, producirá resultados de calidad suficiente para la mayoría de los casos y conocerá las bondades de la herramienta para incorporarla a su trabajo cotidiano. Generalmente, los cursos de este nivel incluyen materiales de varios productos, uno en cada sesión, con la finalidad de proporcionar un sólido nivel de suficiencia en el uso productivo del tema en cuestión.

Conócenos Contáctanos Mapa del sitio Términos de uso Política de privacía